Batman Guia VisualIngresar 

Nunca me dijiste que se sentía así - Batman Book


Texto


Leo Campoamor.

No recuerdo exactamente cuando conocí la noticia; si fue en una de las páginas de Internet que suelo visitar, en un correo de alguna serie o en otra parte totalmente distinta. Lo que sí está grabado en mi memoria es que la idea no me gustó nada. Nada en absoluto.

Tras los sucesos acontecidos en Gotham Knights, donde éramos espectadores del enésimo intento de Hugo Strange por suplantar a Batman, el consejo directivo de Wayne Enterprises decidía que su queridísimo presidente no podía ir por la vida arriesgándose a que uno de los muchos “freaks” que pueblan Gotham decidiese poner fin a su placentera existencia. El resultado: se contrataría a un guardaespaldas para que cuidase de la integridad física de Mr. Wayne.

Todo sea dicho, no es una decisión absurda. Lo extraño y sospechoso es que uno de los dos más poderosos hombres de negocios de Norteamérica no tuviese un completo y complejo dispositivo de seguridad a su lado (el otro lo tiene de sobra, algo llamado Servicio Secreto, según creo)

Desde luego, para el gothamita de a pie se trataría de algo sorprendente, pero no para los lectores. Nosotros sabemos que Bruce Wayne no necesita guardaespaldas, nosotros sabemos que Bruce Wayne es el hombre más peligroso del mundo, nosotros sabemos que Bruce Wayne es…. Batman.

Pongámonos de nuevo en situación. Nosotros lo sabemos, el consejo directivo de Wayne Enterprises no. Pero detrás de ese consejo se encuentra algo llamado editor, que también comparte el secreto. Y ese sujeto era el último responsable de la decisión. Lo del guardaespaldas era una cosa graciosa. Podría dar una historia interesante para un par de números, pero no ir más allá. Me imaginaba que el futuro de mi serie preferida iba a pasar por una continua persecución entre gato y ratón, Bruce escapando de su guardaespaldas para ponerse el traje de Batman, y el susodicho intentando que su cliente no desapareciera de su campo de cobertura.

Iluso de mí, había pasado algo muy importante por alto. Liderando la franquicia del murciélago no se encontraba un escritor del montón, un guionista cumplidor que confeccionase historias entretenidas sin más. Todo lo contrario. El encargado de los guiones de Detective Comics era uno de los mejores profesionales que ha tenido este medio en los últimos años, alguien capaz de confeccionar historias complejas, interesantes, adultas. De construir personajes que pareciesen reales, cercanos y, lo más importante, uno de los mejores escritores de féminas que he leído en mucho tiempo. Hablo, como no, de Greg Rucka.

DETECTIVE COMICS Nº 751Sasha Bourdeaux hizo su debut en el Universo DC en el número 751 de Detective Comics, dentro del arco “A walk in the park”. Primera impresión: regular tirando a mal. El sujeto en cuestión era una mujer con moño, normalita, ni fea ni guapa. Eso en el aspecto físico. En cuanto a su personalidad, nos encontramos con una profesional entregada a su trabajo. A Bruce la idea no le hace gracia alguna, y a las primeras de cambio se quita de en medio, disponiéndose a sacar a Hiedra Venenosa del parque que ha convertido en su hogar.

La primera experiencia ha defraudado bastante. Por un lado, me alegro. No creo que ese personajillo aguante mucho en la serie. Pronto se desharán de ella.

Pero de repente llega a mis manos el nº 755, con la cena homenaje de despedida a uno de los personajes clásicos de la serie. Cojo el cómic, lo abro y…¡oh, sorpresa! ¿Pero quién es esa pedazo de rubia que aparece ante mis ojos? Empiezo a leer como alma poseída por el diablo. ¿Cómo? ¿Ésta es la misma guardaespaldas anodina de los dos números anteriores? No puede ser. Más sorprendente aún, el cómic está narrado en primera persona… por ella. Interesante.

Huelga decir que este número supone un punto de inflexión en la carrera de Sasha. El papel que le tiene reservado Rucka no es el de mera comparsa, de invitada de honor que se pasea por las páginas de Detective. Comienza el show.


Capturas  Cartas  Fanarts  Cosplay

Comentarios



  Últimos artículos

Capitán América
Puede Magneto levantar el martillo de Thor ?
Magneto
Hulk
Gambito
Tormenta
Wolverine
Jean Gray
Ciclope
Nunca me dijiste que se sentía así - Batman Book
Rogue
Bestia
Profesor X
Elektra
Superman
Spiderman
Iconografía de Batman
Batman Forever
John Cusack, candidato a Harvey Dent para The Dark Knight
Christian Bale habla sobre The Dark Knight
Marv Wolfman, nuevo guionista de Nightwing
Batman


  Usuarios con mas cartas

ralf851 36
marluga 36
gluverdiaz 27
Ruah 24
july 24
hyunkelsoul 23


Add Carta Add foto